Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

viernes, 29 de febrero de 2008

Insiste, que algo queda

Nos acabamos de enterar, por la prensa, que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha convocado un concurso para la elección de un boceto de monumento a los comuneros, que se situaría en la Plaza de Padilla, donde estuvieron las casas de la familia Padilla.

Como sabemos que TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo ha pedido en varias ocasiones, tanto a través de la prensa como por escrito al Ayuntamiento y a los grupos municipales la instalación de dicha estatua, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos contaran algo del proyecto. Cuál es nuestra sorpresa cuando los castellanistas nos cuentan que ellos mismos se han enterado por la prensa matinal de esta noticia, de la cual el Ayuntamiento no les ha contado absolutamente nada.

Llama la atención este tipo de actitudes del Ayuntamiento, pues no nos imaginamos que cuando se decide colocar una estatua tan demanadad como esta por un grupo concreto, no se les comunique a ellos antes. Vamos que no me imagino al Sr. Cardenal de Toledo enterándose por la prensa que se va a dedicar una Plaza a Juan Pablo II, por ejemplo.

Pero bueno, a parte del tirón de orejas al Ayuntamiento por las formas, nos alegramos sobremanera de esta decisión. Por fin los comuneros toledanos tendrán un Homenaje permanente en la ciudad... si el proyecto llega a buen término, pues se lleva intentando desde el Trienio Constitucional y nunca ha llegado a buen puerto. Esperemos que esta sea la definitiva.

No hay comentarios: