Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

viernes, 22 de febrero de 2008

Campaña electoral. Los de siempre en todas las fotos


Anoche empezaba la campaña electoral y, para que no nos tengan que contar demasiadas cosas, decidimos acercarnos a Zocodover a ver un par de "pegadas", la de TIERRA COMUNERA (TC) y la del PP.

Empezaremos por la del PP, que para eso son "los grandes" (aunque la Ley que todos los partidos tiene los mismos derechos ante las elecciones, todos sabemos a quienes sigue la prensa y a quienes no... aunque algunas sean un servicio público se-supone-que-independiente.

Aunque pueda parecer lo contrario en las imágenes de televisiones y periódicos, los peperos eran pocos, no llegaban a 50, aunque todos con sus banderitas en la mano, para darle colorido (creo que en la comida del día anterior se juntó mucha más gente mientras la grua se llevaba sus coches, está visto que el estómago mueve más que las ideas). Eso sí, muchos focos, música (¿les exigiría el Ayuntamiento que dieran de alta la luz y pagaran el consumo por enchufar en el punto que el Ayuntamiento tiene en Zocodover? lo digo porque a TIERRA COMUNERA (TC) se lo exigen cuando realiza allí sus actos.... me queda esta duda) y muchos periodistas, casi los mismos que peperos. Algunos aplausos, risas y cantos de "Presidente, Presidente" (conste que no vimos allí a nadie que se pareciera a Rajoy, no sabemos a quien se lo gritaban).

En otra esquina de la Plaza se econtraba la gente de TIERRA COMUNERA (TC). Eran menos, apenas un puñado, con sus carteles y sus banderas. La verdad es que si los resultados electorales son proporcionales a la gente que había en la "pegada" de Zocodover, estos castellanistas van a dar la campanada (es broma, aunque no estaría mal, alguno empezaría a temblar). Donde había "sutiles diferencias" era en la prensa. Mientras todas las televisiones (públicas y privadas), radios, fotógrafos y periodistas en general se agolpaban en torno al acto del PP, tan sólo un par de fotógrafos se acercaron a hablar con la gente de TC y hacerles algunas fotos (fotos que, por cierto, no aparecen en la prensa). Las llamadas "radios y televisiones públicas" (porque las pagamos entre todos aunque sólo sirven a "los suyos"), que suponemos deberían cubrir todos los actos por igual, hicieron mutis por el foro rodeando el hueco que ocupaban los castellanistas, para ni siquiera acercarse a ellos, por si la verguenza les hacía tomar algún plano o grabar algún sonido. Está claro que algunos no saben lo que es la "igualdad de oportunidades" ni "el servicio público".

Como ellos no lo publican, vamos a adjuntar una foto de la gente de TIERRA COMUNERA (TC) con su cartel electoral. Seguro que alguien le interesa.

De los actos del PSOE e IU no hablamos porque no los vimos, pero "uno de ellos" lo celebró por todo lo alto en uno de los hoteles más caros de Toledo. Si ha oído o leído Ud. los mensajes de esta campaña seguro que advinará quién fue....

No hay comentarios: