Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

viernes, 8 de febrero de 2008

PSOE y PP, a favor del Tajo-Segura

Ya se conocen las líneas generales de los programas electorales de la mayoría de partidos que concurren a las elecciones del 9 de marzo (de los que lo tienen, porque seguro que la mayoría de los 32 partidos que se presentan en CLM no tienen ni programa electoral), y se van despejando algunas cosas que, aunque ya estaban claras, ahora quedan "transparentes".

Ni PSOE, ni PP (los dos partidos que aprobaron por unanimidad en las Cortes de CLM un alicorto nuevo Estatuto que preveía la paralización del Trasvase Tajo-Segura para el lejano 2015 y que después no tuvieron valor para que se tramitara en las Cortes Generales porque sabían que esa Disposición no iba a prosperar), ninguno, llevan en su programa electoral la paralización del Trasvase Tajo-Segura. Es más, los dirigentes valencianos y murcianos de dichos partidos (de los dos, que quede claro), se han apresurado a destacar que la no mención al Trasvase en los programas es una clara defensa del mantenimiento del mismo. Por su parte, los dirigentes y candidatos del PSOE y el PP en CLM se limitan a vagas y genéricas especulaciones (Bono dixit: "tendrá que hacerse compatible el interés de España con el de C-LM sobre cuestiones de agua y sobre el trasvase Tajo-Segura", ¿y eso qué significa? ¿que sí al Trasvase? ¿o que no al Trasvase?).

En el caso de Izquierda Unida, hemos encontrado otras genéricas afirmaciones como que hay que subir el caudal mínimo no trasvasable en cabecera, que hay que reorientar las cantidades a trasvasar y poco más. Otros partidos con gran aparato mediático como UPyD, de la ex-Consejera del Gobierno vasco y ex-Parlamentaria europea socialista hasta hace sólo cuatro meses Rosa Díez, no habla del tema, como tampoco lo hacen Ciudadanos y otros partidos de los que no se sabe su opinión sobre el asunto.

Al final, el único partido que defiende la paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó es TIERRA COMUNERA (TC) que, como en otras muchas cuestiones, demuestran ser los únicos que de verdad se preocupan por las necesidades de Castilla por encima de todo. ¡Ojalá consigan llevar la voz de Castilla al Parlamento!

No hay comentarios: