Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

lunes, 18 de febrero de 2008

Programas electorales y medios de comunicación


Presentaba esta misma mañana TIERRA COMUNERA (TC) su programa electoral para la provincia de Toledo ante la prensa, y allí nos fuimos para enterarnos del programa y ver el ambientillo que se respiraba.

Aunque parecía lo contrario con tanta cámara de televisión, los medios presentes dejaban mucho que desear. Los medios escritos locales estaban prácticamente todos allí: La Tribuna, El Día, El ABC, Noticias, Efe, Europa Press,... Algunas televisiones locales como TeleToledo, Localia y la Tribuna TV también estaban presentes pero, ¿y las radios? Pues curiosamente, ninguna.

Ni emisoras de radio (de esas a las que se les llena la boca de autodenominarse independientes pero que sólo hablan del PP y del PSOE, cada una de los suyos), ni la radio y televisión autonómicas (esas que pagamos entre todos pero que sólo hablan del PSOE y que "odian" que alguien se atreva a criticar a Bono o a Barreda) ni por supuesto RNE o TVE, que también corren que se las pelan cuando Bono estornuda. Luego oiremos hablar de la independencia de la prensa y de la igualdad de trato a todas las opciones política.... Como se ve, algunos tienen más problemas que otros para llevar su mensaje a los ciudadanos (a esto se le llama democracia, igualdad de oportunidades y cosas así. Por cierto, a esa hora en Toledo no había ninguna rueda de prensa ni acto oficial convocado, quien no ha ido es porque, simplemente, no ha querido ir).

Pues en esta "precaria" situación de medios (¡bravo por los que si acudieron!) se ha presentado el programa electoral resumido de TIERRA COMUNERA (TC) para la provincia de Toledo. Más de 50 puntos concretos, claros y concisos, que se pueden descargar completos de esta dirección de la web de Castilla Sur: Programa electoral Toledo.

Terminar de manera inmediata con el Trasvase Tajo-Segura, finalizar de una vez autovías como la Maqueda-Cuenca, llevar a cabo de manera inmediata la autovía libre de peaje Toledo-Ciudad Real (de la que sólo se oye hablar a nuestros gobernantes cuando se acercan las elecciones), vertebrar la provincia fomentando el tren convencional entre Madrid-La Sagra-Toledo y entre Toledo y Talavera, incluir a Toledo y Talavera como subsedes en Madrid 2016, fomentar la colaboración entre las CC.AA castellanas, potenciando y dando contenido al Consejo de las Comunidades Castellanas, acercar la administración al ciudadano desarrollando un Estudio para la implantación gradual de un proceso de Comarcalización, acercar la sanidad al medio rural creando un Hospital en La Sagra, fomentando los Centros de Especialidades Comarcales y garantizando la asistencia de urgencia en menos de 30 minutos, implantación de Parques Tecnológicos en Toledo y talavera, instalación del Puerto Seco de Lisboa en la Comarca de Talavera, apoyo social, institucional, laboral y económico a la natalidad y a la familia (ayudas mensuales por hijo, no «cheques bebé»), etc.

Un programa electoral con el que TIERRA COMUNERA (TC) se plantea dar voz a Toledo y a Castilla en el Parlamento español, priorizando las necesidades reales de esta tierra frente a la obediencia "ciega" a los intereses de partido que llevan años demuestrando los Diputados y Senadores de PSOE y PP, capaces de votar en contra de los intereses de los ciudadanos que les eligen antes que contrariar a sus jefes de partido

No hay comentarios: