Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

jueves, 8 de enero de 2009

Sube el paro una "barbaridad", pero la Junta dice que no nos preocupemos, ellos velan por nosotros...

Me recuerda aquella lucecita de la que se hablaba que lucía por las noches en el Palacio de El Pardo... "no os preocupeis, que Barreda vela por nosotros". En concreto, por los 50.469 desempleados de la provincia de Toledo, los 13.553 de la de Guadalajara, los 12.277 desempleados de Cuenca, los 39.877 de Ciudad Real o los 31.642 de Albacete. En total, en toda CLM, 147.817 parados, lo que supone un incremento de "sólo" el 55,87 por ciento respecto a diciembre de 2007.

¡¡Con lo que les gusta en la Junta la frasecita de "por encima de la media nacional", estarán contentísimos de tener un 9% más de subida que la media española en 2008!!

Por cierto, que la página web de la Junta (www.jccm.es) no contiene nada de información sobre este espectacular aumento del paro. Debe ser que como no se puede sacar propaganda de ello, no les interesa... Miren Uds. la sección "El Gobierno Informa"...

(NOTA: A última hora del día 8 de enero ha aparecido una noticia en la web de la Junta de CLM en la que se habla del paro.... sin dar las cifras y con un titular que tampoco hace referencia a esos casi 150.000 parados: MARÍA LUZ RODRÍGUEZ: “INTENSIFICAREMOS NUESTRAS POLÍTICAS DE EMPLEO PORQUE CREEMOS QUE ALMADÉN Y SU COMARCA TIENEN FUTURO”)

No hay comentarios: