Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Se marcha Bono?


Los que llevamos muchos años aguantando el egocentrismo, el anticastellanismo y el afán de notoriedad de Bono, nos tomamos sus declaraciones, sus promesas y sus "retiradas" de la vida de política a cachondeo.

En los últimos días se viene rumoreando y "noticiando" (haciendo noticia) sobre unas declaraciones de Bono en las que viene a decir que después de ser Presidente del Congreso (recordemos todos que Bono no se presentó como candidato a Diputado en las últimas elecciones, sino como Presidente del Congreso) abandonará la política. Pues bien, en este asunto me manifiesto cuál Santo Tomás y, hasta que no lo vea con mis propios ojos, no me lo creeré.

Fue Bono quien limitó el número de mandatos en la Presidencia de CLM a ocho años, cuando ya llevaba casi veinte en el cargo; fue Bono quien prometió en su toma de posesión como Presidente de la Junta de CLM en los años 1999 y 2003 que era la última vez que se presentaba (por supuesto, lo del 99 no lo cumplió y lo del 2003, porque ganó el PSOE las elecciones generales, si no...); fue Bono quien prometió, después de que ganara el PSOE las generales de 2004, que no abandonaría CLM para irse al Gobierno de Madrid para inmediatamente aceptar el cargo de "Minijtro" de Defensa; fue Bono quien dimitió como "Minijtro" de Defensa (después de haber aprobado de manera colegiada varios trasvases de agua a Levante desde el Tajo, sin inmutarse por ello) diciendo que con ello abandonaba la política activa; fue Bono quien.... ¿hace falta seguir?

De Bono no hay creerse nada de lo que diga o prometa (¿recuerdan aquello de los relojes que iba regalando por los pueblos, se supone que era el suyo, o aquello otro de la navaja de Albacete que llevaba siempre encima y que sólo enseñó una vez en un mitín porque se la pasó su asesor por detrás?), porque en sus muchos años como político profesional sólo le ha preocupado aparecer en la presna lo más posible (¿recuerdan Ud. que durante su etapa como Presidente de CLM y durante su etapa de "Minijtro" de Defensa tenía una cámara y un reportero de CLM TV a su exclusivo servicio, estuviera en España o en el extranjero?), y Bono sin eso no es nadie.

No hay comentarios: