Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

martes, 11 de marzo de 2008

Gana el bipartidismo, gana la publicidad, pierde Castilla

Han pasado las elecciones y salvo abultadas derrotas como las de IU o ERC, la cosa no ha cambiado tanto como algunos quieren ver. Seguirá gobernando ZP con el apoyo de catalanes y vascos, pagará el peaje correspondiente a sus socios (o mantenedores del gobierno) y lo pagaremos los de siempre.

La entrada de UPyD en el Congreso es una cuestión de mercadotecnia. Si las televisiones, las radios y los periódicos hablan de ti, te sacan en sus medios, te hacen entrevistas e incluso piden directamente el voto para ti.... al final la gente te conoce y tienes resultados. Porque hace ya unos pocos años que la gente no vota programas electorales (¿alguien sabe qué propone UPyD para la provincia de Toledo, donde ha sacado casi el 1% de votos? ¿qué opina UPyD del Trasvase?, ¿y de la necesidad de Hospitales comarcales en la provincia, empezando por La Sagra?, ¿y de la unión por trenes de cercanías entre Toledo-La Sagra-Madrid y entre Talavera-Toledo? ¿y de....? ¿alguien de los que ha votado a UPyD en Toledo sabe algo de UPyD, a parte de que lo encabeza a nivel nacional Rosa Díez, una señora que ha sido Consejera del Gobierno Vasco durante 7 años y que sólo ha dejado su escaño europeo cuando ya tenía su otro partido en marcha?), sino que vota imágenes, eslóganes, fotos y publicidad....

Lo único que me ha alegrado (y es una lástima que haya sido a costa del subidón del PP, que presentaba a un señor que ni siquiera se ha podido votar, porque vive en Madrid, un señor que al preguntarle en un pueblo de la comarca de Torrijos por la ZEPA contestó que tenía que estudiarlo previamente - señor García-Tizón, ¡¡que su partido lleva casi dos años oponiéndose a esa ZEPA!!- un señor que va a obedecer ciegamente lo que su partido diga, sin importarle si es bueno o no para Toledo), ha sido el varapalo que se ha llevado Bono en la provincia de Toledo (otro que tampoco se vota a sí mismo, porque vota en Albacete). Bono el invencible se ha llevado un revolcón de aupa.

Y ahora, ya sabeis castellanos, a pasar por caja que como aquí se vota pensando en eso de "que no se rompa España", nos toca pagar los platos rotos de todos. Cuando aprenderemos y votaremos pensando en nuestros inteseres...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco de autocrítica. TC ha perdido prácticamente el 50% de los votos: de un poco más de 8800 ha pasado a aproximadamente 4400

Unknown dijo...

Nadie niega las evidencias.... pero este no es un blog de TC, es un blog hecho desde Toledo que habla de cosas de Toledo y de Castilla.
En la página oficial y en los blogs de la gente de TC encontrarás toda la información que estás buscando sobre la autocrítica y un comentario sobre que estas elecciones no eran "las de TC" (de hecho, ni siquiera se ha hecho campaña salvo algunos carteles y algún folleto)

Anónimo dijo...

No entiendo el silogismo...si gana el bipartidismo...¿por qué pierde Castilla?.¿no somos los votantes la expresión de la soberanía popular?. Si hemos elegido bipartidismo, lo siento por ustedes y por otros tantos micropartidos, pero algo debe significar ...¿no?. Y a buen entendedor...

Unknown dijo...

El silogismo es muy sencillo, más bipartidismo, menos matices políticos, menos opiniones.... En el caso de Castilla es clarísimo, Lel PSOE y el PP (por ejemplo de CLM) son idénticos, sólo hay que ver quien es el referente del PSOE de CLM: Bono, fácilmente intercambiable en discurso y hechos en cualquier líder del PP. Tanto es así que estas elecciones, por jugar a ser "otro Bono" la gente ha preferido votar a "los originales", al PP.

No obstante, me entristece pensar en una Castilla en la que sólo existan dos partidos políticos. Eso empobrece la política, empobrece la libertad y la lleva a extremos como la época de Cánovas... gran referente de la democracia española.

Y a la hora de negociar las compensaciones que se reparten por apoyar al nuevo Gobierno, ya veremos si pierde Castilla o no.... como siempre.

Anónimo dijo...

No comparto con usted la idea de que Bono es intercambiable con otro líder del PP, ni de cualquier otro partido. Más bien yo creo que Bono es la demagogia personificada, capaz de comulgar con rosquillas y al día siguiente besarle el anillo a Cañizares.Tampoco creo que el bipartidismo obtenido empobrezca la libertad, en cualquier caso es el fruto del acto libre de ir a votar (el que lo haga libremente), y en cuanto a las compensaciones...más bien yo creo que ahí los micropartidos piensan en SUS compensaciones.

Unknown dijo...

Pues tiene Ud razón... yo tampoco estoy de acuerdo con Ud y respeto enormemente su análisis. Luego ya veremos si quien gana con el bipartidismo es la libertad y con las compensaciones gana Castilla o ganan Cataluña, País Vasco o Andalucía... vamos que lo llevamos viendo 30 años.

En cuanto a la insinuación de "SUS" compensaciones, hay partidos y partidos y personas y personas.... y de nuevo a los hechos me remito.