Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

miércoles, 9 de abril de 2008

Al Gobierno de CLM se le "mosquea" la Universidad


Hace unos días el Presidente de CLM hacía público el acuerdo del Consejo de Gobierno de CLM de pedir a la Universidad autonómica la creación de varias nuevas titulaciones. Lo hacía el Presidente en persona, para dar más realce al hecho y un poquito más de publicidad al asunto.

Pues bien, en sólo una semana se le han soliviantado los campus de Cuenca y Toledo por la distribución de esas nuevas titulaciones. En Cuenca ha surgido una Plataforma para reclamar un reparto más equilibrado de las titulaciones universitarias (a Cuenca le ha "correspondido" Periodismo y Turismo), con propuestas para que se implanten nuevas titulaciones científico-técnicas y sanitarias.

En Toledo, los estudiantes de Químicas (se imparte sólo primer ciclo) han manifestado su disconformidad con que se convierta esta titulación en Bioquímica y ha surgido una Plataforma para solicitar la implantación en Toledo de la titulación de Medicina (en Toledo han "caído" las titulaciones de Arquitectura y Traducción e Interpretación).

A todo esto, el Consejero de Educación ha respondido hablando de que hay que tener "altura de miras" y buscar el "bien regional", y el Consejero de Sanidad ha manifestado que la decisión de implantar de Medicina en Ciudad Real es "inapelable". Estos son los que se jactan de gobernar "en coalición con la sociedad", los mismos que se subieron los sueldos "para facilitar que puedan subir los del resto de funcionarios". ¡¡Qué majos ellos!!

El Gobierno de CLM se debería plantear por qué sólo en Cuenca y Toledo se han "rebelado" contra su distribución de nuevas carreras, mientras en Albacete y Ciudad Real lo han aceptado con tranquilidad. Y por qué sólo UGT y CCOO, además de los empresarios, han manifestado su acuerdo con esta decisión. (A UGT, CCOO y los empresarios se les llama "los abajofirmantes", por su facilidad para secundar sin rechistar todo lo que dicen sus jefes, ¡uy perdón!, quiero decir la Junta de CLM).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no parece muy normal que ,siendo cierto el hecho de que en Toledo vayamos a tener el mejor hospital del mundo mundial,no se cree una facultad de medicina cerca del mismo, y se haga en Ciudad Real. ¿Tendrá algo que ver los orígenes del presidente "de la Barreda"?

Si te dijera que soy de dijo...

Los de UGT y CCOO se juegan las lentejas si se oponen a cualquier cosa que diga el líder. Y Medicina lo tienen que poner en Ciudad Real puesto que tienen un diputado más, todo lo que hagan por esa provincia será poco. Y más que tendremos que ver. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos en el día de la Fiesta Nacional.