Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

lunes, 16 de marzo de 2009

Extraído de la web del PARTIDO CASTELLANO: PCAS en Toledo considera el anuncio de una nueva Ronda Este “el colmo de la desfachatez y la propaganda"


Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo (cuando aún era TIERRA COMUNERA (TC)), ya anunciamos que le Ronda Suroeste de Toledo no era un “anillo de circunvalación”, como decían los Srs. Barreda y García-Page cuando colocaron la primera piedra de la vía, y anunciamos que la obra estaría “coja” porque faltaba la unión por el este entre la A-40 y la Autovía de los Viñedos. El tiempo ha venido a darnos la razón y, en el colmo de la desfachatez y la propaganda de la que lleva viviendo la Junta de Castilla-La Mancha casi treinta años, hoy nos encontramos con que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha licitado la asistencia técnica para la redacción del estudio previo y del estudio informativo de la llamada Ronda Este de Toledo, sin pedir ningún tipo de disculpas por el error que supuso no acometer la obra completa de una vez. Parece que ya se les ha olvidado a estos políticos profesionales que la actual Ronda Suroeste (en fase de construcción) tardó cinco años desde su presentación hasta que se colocó la primera piedra de la misma, por lo que si ahora se inicia el estudio informativo, los cálculos más optimistas nos sitúan hacia el año 2014 cuando comience a construirse. Si estos políticos hubiesen pensado mínimamente el correcto diseño de la obra ahora en ejecución (más allá de su uso para presentaciones y fotos sonrientes), la circunvalación de Toledo se habría previsto completa desde el principio, y no que ahora tendremos que esperar otros siete u ocho años más para tener un anillo completo de circunvalación para la ciudad. Claro, que en ese caso las fotos y las presentaciones espectaculares con gran aparato propagandístico no se habrían podido hacer más que cinco o seis veces, y con esta “ampliación” de la Ronda podremos estar otros ocho años llenando las portadas de los periódicos con fotos y sonrisas, lo que mejor sabe hacer este Gobierno que es el adalid del paro, del cierre de empresas y de las pésimas cifras económicas.