Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

martes, 22 de julio de 2008

Paseando por Zocodover... los calores de verano


Paseaba ayer por la tarde por la Plaza de Zocodover en compañía de mi mujer y mi hijo, comiendo un helado que se derretía por el calor sofocante de la tarde, cuando el niño echó a correr de banco en banco, casi chocando con una niña y un señor, que lo esquivó de milagro con una sonrisa. Sin percatarme de quién era, me hizo una seña mi mujer y me fijé en que era nada menos que la tercera dignidad del Estado, el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados, el Sr. Bono (sin corbata). Acompañaba a su hija pequeña (y a la niñera, con aspecto de filipina, como toda niñera de familia bien que se precie, aunque sea socialista) a dar un paseo en el tren turístico. ¡Vaya!, ahora me explicaba los dos escoltas que acababa de ver "pululando" por allí.

Alguien se preguntará, y esto, ¿qué tiene de interesante? Es el verano, que a falta de noticias que no sean las de siempre (otro trasvase a Levante con lágrimas de cocodrilo de Barreda, sigue adelante el POM de la ciudad que incluye la descatalogación de zonas protegidas mientras la Consejería mira para otro lado, vuelve el culebrón de la financiación autonómica de la que otra vez saldremos "paganos" los castellanos, la crisis que ya es oficial que la hay, congresos de los partidos democráticos "a la búlgara"... lo de siempre, vamos) hace a uno pensar sobre algunas cosas "baladíes".

El caso es que esta entrada del blog venía a cuento del calor, de las corbatas que alguno llevan (Bono no la llevaba, sus escoltas sí) y de lo que nos cuesta a los contribuyentes que alguien como Bono salga "a pasear a la niña". Por que a la niñera con aspecto filipino la pagarán el Sr. Bono y su esposa, pero a los tres escoltas (dos de los cuales también se subieron al tren... ¿pagando el billete?), con corbata, eso sí, los pagamos entre todos. Más el coche oficial, claro, que no creo yo que Bono bajara desde Olías en autobús con la niña, la niñera y los escoltas.

Pues nada, que me gustaría a mi saber por cuánto nos salió el paseíto de la niña por el trenecito turístico (conste que creo que el Sr. Bono tiene todo el derecho -y el deber como padre- del mundo a disfrutar de la compañía de su hija y a llevarla de paseo), quién pagó el viaje de los escoltas y, tirando ya por lo alto, cuánto nos cuestan los escoltas de todos los altos cargos a los que hay que pagar las vacaciones junto a sus jefes, que no suelen ir precisamente a la casa del pueblo. Y eso que estamos en crisis. (Es que como ya es oficial, hay que aprovechar para decirlo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy flojito este, ¿eh? Y un poco demagógico...

Pocomancha dijo...

anónimo, no sé donde ves tú la demagogia, dice una verdad como un castillo de grande y de verdad.

Creo que unos cuantos miles de millones cuestan todos los altos cargos y los chóferes y todo eso que Zapatero lleva al retrotero, creo que tiene unos 600 asesores, así que si Bono es la tercera autoridad del Estado, échales otros pocos.

Anónimo dijo...

Mire, no seré yo quien defienda a Bono (creo que pocos podrían hacerlo: el de recreativos Franco, el pocero, su paje...) pero es la tercera autoridad del Estado. De un estado en el que existe una amenaza real de terrorismo, por lo que es necesario que vaya escoltado. Y si quiere bajar con su hija, su nieta o el panadero del barrio a darse una vuelta en el trenecito tendrá que ir con la escolta. No así con coche oficial puesto que no es un acto oficial.

No creo que los 600 asesores de Zapatero tengan escolta ni coche oficial. De ahí lo de demagógico.

Ya me fastidia salir en defensa de este hombre pero por su posición tiene que llevar escolta. Imagínese que le da por ir a otra manifestación...