Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

martes, 11 de diciembre de 2007

El PSOE de CLM hace el cacique y el PP ni se entera.

Si hace unos días TIERRA COMUNERA (TC) denunciaba la "espectacular" subida de sueldo que se han preparado el Presidente Barreda y todos sus altos cargos para el año 2008, unos días después el PP se hacía eco de esta denuncia y la convertía en "su" bandera política.

Si ya de por si es "feo" utilizar las denuncias de los demás como si fuese algo propio, en el PP han quedado como unos auténticos "aprovechados" al descubrirse que de las más de 300 enmiendas que habían presentado fuera de plazo a los Presupuestos de la Junta para 2008 (y que el PSOE en plan cacique se ha negado a admitir), ninguna se refería al salario de los altos cargos. Vamos, que si no llega a ser por la denuncia de TIERRA COMUNERA (TC) en el PP ni se enteran de esta cacicada (y eso que tienen 21 Diputados y un buen puñado de personal liberado para dedicarse a estas cosas); o lo que es peor, la conocían pero no le habían dado mayor importancia (¿qué importancia puede tener que en una de las tres Comunidades más pobres de España sus altos cargos se suban el sueldo hasta en un 56%?). Si malo es no saberlo, peor es no haberlo denunciado.

Este hecho le ha venido "de perlas" al PSOE, ya que no sólo han parado las enmiendas del PP por presentarlas fuera de plazo, sino que además les están sacando los colores por "aprovechados".

Y a todo esto, el PSOE unos días sale diciendo que no es verdad la subida de sueldos (Antonio Guijarro, el día 7), otros que es una cortina de humo del PP para esconder sus verguenzas por llegar tarde a presentar enmiendas (Fernando Lamata, el día 9) y otro que sí, que subida hay, pero que es para acercarse al sueldo de otros Presidentes, como los de Cataluña o Madrid (José Molina, el día 10). Claro, que el día que en CLM el PIB o los salarios sean como los de Cataluña o Madrid, ese día hablamos de igualar sueldos de los altos cargos.

Al final, lo que queda de esto es que unos se aprovechan del trabajo y las denuncias de los demás y otros echan balones fuera para no decir que Barreda va a pasar a cobrar entre 104.873,40 y 121.918,05 euros brutos, en vez de los 81.155,04 euros que le correspondería. Mucha caradura es lo que hay y los castellanos, a seguir votándoles que estos son los que nos van salvar de todos nuestros males.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo el artículo parece que la culpa es del PP. ¿A quién hay que hacer oposición? ¿A la oposición?

Unknown dijo...

Si lees el artículo entero no dice eso, ni mucho menos. La parte de culpa del PP es por no enterarse de esto hasta que lo denunció TC, pese a tener 21 diputados que se supone se dedican a eso..., aprovecharse de las denuncias de los demás está un poco feo, aunque mucho más feo es subirse el sueldo para equipararse con los presidentes de la comunidades más ricas, cuando esta no lo es.
Por cierto, hay que hacer crítica a todos los que lo hacen mal, no sólo al que gobierna (a ese más).

Pocomancha dijo...

Yo pienso que al PP le ha venido bien que los del Psoe se suban el sueldo, porque el día que el Psoe pierda y ellos lleguen al poder, ya no serán ellos quienes se hayan subido el sueldo, es decir, ese sueldo ya estaba estipulado. La culpa de que se suban los sueldos no es del PP ni mucho menos, eso sí, yo les echaría la bronca por no estar más atentos, que parece que no se toman en serio a esta región, por eso sigue el Psoe, porque no se lo toman en serio, a ver si las alternativas como Tierra Comunera se les oye, porque IU no levanta cabeza desde que Bono les barrió, literalmente, de las Cortes.

Anónimo dijo...

Si en algo hay en lo que todos los partidos se ponen de acuerdo es en subirse el sueldo.(Lo hemos visto en multitud de ocasiones en el Parlamento Español), lo que ocurre aquí es que en este caso sólo se lo sube el gobierno del partido que sigue manteniendo a esta región en los puestos de cola de las comunidades españolas desde que lleva gobernando ( que tiene su mérito,oye)
Ya sabíamos que en España los políticos pertenecen a una CASTA superior al resto de los ciudadanos...pero ese es otro debate.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que los políticos tengan buenos sueldos, pero no desproporcionados con la realidad y las circunstancias que los rodean y mucho menos que lo tapen, así a ver si no se entera nadie...si ellos creen que es correcto lo que hacen que lo digan claramente, señores esto vamos a cobrar y no que haya que descifrar lo que van a cobrar como si se tratara de un acertijo y a los del PP ya les vale, así que no lo han dicho porque estaban esperando el momento oportuno....ya, y lo peor es que cobran sueldos que pagamos entre todos para rascarse la barriga, supongo, porque por realizar su trabajo, creo que no. Creo que va siendo hora de una alternativa al Psoe y al PP creible

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que los politicos tengan buenos sueldos....o malos, sino que ganen lo mismo que lo que venían ganando en sus respectivas profesiones, como si estuvieran "liberados". ¡¡AAHHHH!!, que algunos no tienen oficio conocido ( aunque tengan estudios)...pues que se lo curren y lo busquen, y mientras tanto el salario mínimo ¿ a que así estarían en política los que de verdad les interesa?

Anónimo dijo...

Desde que surgió esta noticia, mucho se ha desviado el tema de la misma, y la noticia no es lo que ganara De Cospedal cuando era consejera en Madrid, ni es que el PP no se enterara, ni es que ahora diga Barreda que donará (que además es deducible) su subida a Cruz Roja, no, la noticia es que se han subido los sueldos, sin decir ni mú y que no han salido a dar la cara ante los ciudadanos. Eso sería la noticia, si no fuera porque nuestros medios de "comunicación", siempre están del lado del poder.
A ver para cuando la sanidad en Castilla-La Mancha también se "homologa" con la madrileña, o cuando los sueldos de los funcionarios de la Junta, se homologan con los funcionarios madrileños.