Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El paro da otra bofetada a Barreda en la cara de 93.163 personas

Lo hemos dicho muchas veces: "el mayor enemigo de las contínuas mentiras del Gobierno de CLM son las estadísticas." Cada vez que el INE, la Caixa, el BBVA o cualquier otra institución independiente (o al menos no dependiente directa o indirectamente del PSOE de CLM) publica una estadística, se desmontan de plano todas las mentiras del PSOE del los últimos meses.

La última estadística que ha desmontado la bonita teoría del crecimiento "astronómico" de CLM han sido los datos del paro del mes de noviembre. Nueva subida del paro en CLM (los mandamases de la Junta hacen hincapié en que la subida media de España ha sido del 2,24 y la de CLM ha sido de "sólo" el 1,98%), que se sitúa ya en 93.163 personas, lo que signifa que en los últimos doce meses el paro ha subido en CLM un 4,17% (dato del que no habla la Junta de CLM).

Pero además, esta nueva subida consolida el altísimo paro femenino de CLM, consolida la tendencia al alza que ya veníamos observando y demuestra, una vez más, que la construcción y los servicios son los únicos referentes en el empleo de CLM. Y ya sabemos todos lo que ocurre con la construcción, aunque el PSOE de CLM no lo quiera ver.

Siempre he dicho que me gustaría saber cuántos ciudadanos de CLM trabajan directamente en la CAM, porque mi experiencia personal es la de muchos autobuses de trabajadores de la construcción desplazándose a diario a Madrid desde lugares como Madridejos, Tomelloso e, incluso, la provincia de Albacete. Para que luego digan que somo una "locomotora económica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hincapié