Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

jueves, 29 de noviembre de 2007

La caradura de Bono no tiene límites... ahora utiliza a María Pacheco

Ya dijimos hace tiempo que Emiliano García-Page, Alcalde socialista de Toledo y político de profesión (no tiene otra profesión ni ha trabajado jamás en su vida en nada que no sea la política profesional) es el alumno más aventajado de Bono y ayer demostró que además sabe ponerle "alfombras rojas" a su líder y jefe (no diremos su "capo" que quizá alguien lo malinterprete).

Se presentaba en Toledo la novela "La comunera de Castilla" de María Teresa Álvarez, una obra que lleva varios meses en el mercado (yo la leí hace bastantes meses) y que, inexplicablemente, se presentaba ahora en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo con la presencia del Alcalde, del Sr. Bono y de otras "personalidades" como Sabino Fernández Campo. Si el presentar ahora una novela que lleva muchos meses en el mercado nos parece un auténtico "paripé", el hecho de encontrarnos a Bono y García-Page hablando de Doña María Pacheco es para echarse a temblar. ¡¡Pero si Bono y sus gobiernos son quienes más han hecho para destrozar y olvidar la historia de Castilla en CLM!! ¿O es que ahora se van a volver castellanistas y van a reivindicar la historia del movimiento comunero?

Si la cosa parecía clara, que había sido simplemente un acto de propaganda "bonista", cuando nos hemos enterado que es muy posible que se oficialice hoy mismo el "nombramiento" de Bono como candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, hemos empezado a entender un poco más el paripé. El Sr. Bono necesitaba ayer un altavoz para decir que es "un peón de Zapatero" con esa falsa humildad y mucha caradura que le caracteriza, para que hoy aparezca en todos los medios de comunicación que le rinden pleitesía y besan el suelo por el que pisa.

Ya veremos si el PSOE de Toledo se muestra tan comunero y castellanista cuando se les vuelva a reclamar, como todos los años, que pongan una estatua de homenaje a los comuneros en la Plaza de Padilla de la ciudad. Hasta ahora, ni siquiera se han dignado a contestar a las cartas que se les han dirigido en años anteriores.

Y Doña María Pacheco, ayer, se retorció en su tumba viendo a estos anti-castellanos usar su nombre en vano.

No hay comentarios: