Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

lunes, 8 de octubre de 2007

García-Page, Alcalde de Toledo, el alumno más aventajado de Bono

Emepezó su "carrera política" para ser Alcalde de Toledo jugando con ventaja: hasta unos días antes de las elecciones municipales no renunció a su carga de Vicepresidente de la Junta, lo que le permitía usar los medios de todos los castellanos (de CLM), las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno y hasta el coche oficial para hacer campaña. Pero la Alcaldía lograda con los votos de IU (los mismos que le denunciaron por el escándalo de Seseña, extraños compañeros de cama) nos ha revelado que sigue siendo un alumno aventajado de Bono.

Este toledano, que empezó en política en la Juventudes Socialistas siendo guerrista, luego felipista, luego bonista y ahora no sabemos muy bien qué es (como todos los socialistas de su generación, véase algunos ejemplos en el gabinete de Presidencia de la Diputación o en algunas Direcciones Generales de la Junta), que nunca ha tenido un trabajo que no sea político, bien como concejal, bien como consejero, bien como alcalde, siempre a costa de los impuestos de los ciudadanos; ha iniciado la legislatura tirando la casa por la ventana (la casa de la Junta, la que antes no daba ni un euro a Toledo porque no gobernaban "ellos"... y porque al anterior Alcalde le gustaba más salir en procesiones con el collar mozárabe que trabajar para desbloquear las necesidades de la ciudad y sacar los colores al PSOE por el trato que daban a los toledanos).

Lo que ocurre es que de todos esos convenios, proyectos, promesas y demás parafernalia de rueda de prensa y foto sonriente (ya sea con Barreda o con cualquiera de los Consejeros que han ido prestos a ponerse a los órdenes del Alcalde, qué obedientes son Barreda y sus consejeros cuando los llama el "jefe del partido" en Toledo, a los demás no nos reciben nunca aunque les escribamos a diario) todavía no se han concretado en un solo euro ni en un solo plazo.

Si hemos asistido a firmas de convenios y protocolos para crear nuevos CAIs en la ciudad, nuevas viviendas, nuevos centros de salud, nuevas residencias de ancianos, nuevas infraestructuras y nuevos de todo, todavía no hemos oído ni una sola cifra de lo que eso va a valer, ni un solo plazo de cuándo va a estar algo disponible. Y lo que es peor, los Presupuestos del año 2008 no contemplan partidas de gasto comprometidas para ello. Véase Vega Baja y búsquese en los Presupuestos Generales del Estado o en los de la Junta la partida presupuestaria correspondiente. Pero claro, ¿quién se lee los Presupuestos para sacarles los colores y quién es el periodista con el suficiente valor para ponerlo negro sobre blanco?

Por algo es el alumno más aventajado de Bono, que fue capaz de estar más de veinte años de Presidente de una Comunidad a la que nunca sacó del furgón de cola de Europa.... y siempre ganó por mayoría absoluta. Sabía cómo engañar a la gente y no hacer nada de lo prometido. Por ese camino García-Page tiene mucho trecho.

2 comentarios:

Javier P. dijo...

Es lo que pasa con las monarquías...hay que hacer méritos en la Corte para ser alguien.

Y la monarquía de CLM va camino de ser una de las más longevas de Europa...

Anónimo dijo...

Por fin un rincón donde se habla con claridad y sin tapujos de la realidad de Toledo y de Castilla, hace falta que la gente lea y se informe en rincones no subvencionados con el dinero de las arcas públicas, o del PSOE en Castilla-La Mancha, porque casi viene a ser lo mismo.