Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

miércoles, 3 de octubre de 2007

Ojos que no ven... castellano que no siente

Se presenta, en estos días de quema de fotos reales, "guerras de banderas" que no ondean en decenas de pueblos (gobernados no sólo por "vascos independentistas, sino también por peperos ultra-españolistas), locutores pidiendo la abdicación del rey y demás problemas "gravísimos" de esta España asimétrica (donde siempre somos los castellanos la parte perdedora de la asimetría), los Presupuestos Generales del Estado del año 2008.

En cada provincia vemos a los Diputados y Senadores del PSOE vendiendo a los "pagadores de impuestos" las excelencias de esos presupuestos para los ciudadanos, incluso, si es necesario, haciendo proyecciones sobre el gasto en Dependencias haste el año 2015 (¡pero qué le pasará a 2015 que todos hablan de él!). Lo que no oímos a esos mismos Diputados y Senadores es una explicación de porqué se incluyen una y otra vez inversiones que ya deberían estar realizadas, porqué se aplaza la terminación de Autovías como la A-40 hasta el año 2009 ó 2010 (que ya debería estar terminada), o porqué no aparecen en esos Presupuestos partidas de gasto para la prometida conversión en Parque Arqueológico de la Vega Baja (Cultura se comprometió a aportar un dinero que no aparece por ningún lado) o para la tantas y tantas veces prometida Estación del AVE en La Sagra (un intercambiador que evitaría ir hasta Madrid, estación central y nudo de comunicaciones de todas las provincias de CLM para comunicarse entre si por tren. ¡¡Y encima dice Barreda que se está vertebrando la Comunidad!!!).

Y lo que nos deja más atónitos todavía no es que los periodistas ante los que se presentan estos Presupuestos no pregunten sobre esos "olvidos", sino que encima los políticos profesionales del PSOE nos quieran vender que debemos estar contentísimos porque los Presupuestos en inversiones se han incrementado en un 3,28% (en el caso de Toledo), cuando la media de España ha sido del 10%.... y de Cataluña o Andalucía no hablamos, que nos da verguenza.

No hay comentarios: