Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cuando la política es un cachondeo.... y los políticos unos cachondos

Primero nos "venden la moto" de lo bueno que va a ser el nuevo Estatuto de Autonomía para CLM. Y nos dicen que va a conseguir parar el Trasvase Tajo-Segura.... allá por el 2015 (¡quién lo verá!); que va a suponer más dinero del Estado para CLM (que bien nos vendría ahora, que tantas infraestructuras faltan); que va a profundizar en la democratización y los derechos de los ciudadanos.... Y cuando ya nos lo hemos creído (quién se lo haya creído, yo no me lo he creído nunca, ni siquiera después de leerme el texto del nuevo Estatuto) resulta que no hay tiempo para aprobarlo en esta legislatura (no está muy claro por qué, si había unanimidad entre PSOE y PP, los únicos partidos de CLM con representación en las Cortes de CLM y en las Cortes Generales). Pero ¿a quién beneficia ese parón que, según ellos, nadie quiere?

Pues beneficia a los dos, a PSOE y a PP. ¿O alguien pensaba que a sólo unos meses de las elecciones generales se iba a aprobar un Estatuto que deja a todo el Levante sin agua para sus negocios multimillonarios? ¿Y cómo venden eso PSOE y PP en Levante? Pero es que, si las Cortes Generales quitan del texto la Disposición Transitoria Segunda, que fija la "caducidad" del Trasvase en 2015, ¿quién "vende esa moto" a los castellanos a unos meses de las elecciones?

Pues ya saben cuál es la solución más sencilla. Todos a favor de parar la tramitación del Estatuto (la Junta de Portavoces ha aprobado la paralización hasta la próxima legislatura POR UNANIMIDAD) y, en CLM a echarse las culpas unos a otros, que ya vendrán tiempos más tranquilos cuando pasen las elecciones para "meter la tijera" al único punto novedoso del texto estatutario. Total, si nadie les pidió que crearan esta Comunidad Autónoma, ni que reformaran el Estatuto, ¿a quién tiene que dar cuentas de si se paraliza la tramitación o no? Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.... y a seguir riéndose de los castellanos (pero cobrando, eso sí, que para eso son profesionales de la política).

2 comentarios:

Alatriste dijo...

La verdad es que a uno se le queda la mosca detrás de la oreja tras ver que no hay tiempo para aprobar el nuevo estatuto, no veo cual debería ser el problema, el estatuto de Castilla-la Mancha no es el famoso "Estatut".

Cada vez veo con más resquemor que sea posible sacar adelante la paralización del trasvase en 2015. Yo me lo creí, pero tras esto, junto con la reticencias del gobierno central y los supuestos problemas de incompatibilidades legales que según parece se planteaban en este punto, lo veo cada vez más improbable. Por mi parte una decepción,ingenuo de mí, me esperaba algo más.

Javier P. dijo...

Lo único interesante del Estatuto es que acabe el trasvase del Tajo. Pero ya parece que ni siquiera nos van a dar eso.

Todo lo que se hace desde la Junta y las Cortes de CLM se hace a espaldas de la gente.