Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

martes, 4 de septiembre de 2007

El PSOE de CLM quiere controlar todos los resquicios

Lo que se supone debe ser un órgano totalmente independiente y destinado a "vigilar" la acción del Gobierno autonómico, está a punto de "caer" en las manos de quien todo lo controla en CLM, el PSOE.

La intención, anunciada en rueda de prensa hace unos días, de la actual Defensora del Pueblo de CLM, Henar Merino, de no optar a la reelección de su cargo (se encuentra en funciones desde el pasado mes de Mayo), ha hecho saltar a los mentideros y a las portadas de los medios de comunicación, la intención del PSOE de proponer para el cargo a José Manuel Martínez Cenzano: Alcalde de Cuenca hasta el 25 de Mayo pasado (y candidato a la reelección, aunque perdió las elecciones), ex-Presidente del Parlamento autonómico, ex-Consejero, ex-Delegado de la Junta,..., vamos un perfil "perfecto" para un cargo como el de Defensor del Pueblo.

El colmo de la desfachatez llega cuando el propio portavoz del PSOE en las Cortes de CLM, Santiago Moreno, afirma que Cenzano es perfecto para ocupar cualquier cargo "político".

Ahora sí ha quedado todo claro, el cargo de Defensor del Pueblo en CLM es un cargo político y no tiene como objetivo defender a los ciudadanos frente a la administración, sino todo lo contrario. Por si no estaba claro, las palabras de Santiago Moreno no dejan lugar a dudas ( El Digital Castilla-La Mancha o Europa Press).

Lo que ya no se puede ocultar es que el PSOE pretende no sólo controlar todos los resquicios e instituciones de CLM, sino que las supuestas Instituciones Independientes de la C. Autónoma (CES, Sindicatura de Cuentas, Defensor del Pueblo, ...) no son independientes sino políticas.... y ahí van destinados los que necesitan un "retiro dorado".

¡Qué triste!

1 comentario:

Ocol dijo...

¿Y cuándo ha sido independiente el Defensor del Pueblo de CLM? ¿Y cuándo ha servido de algo?

Llevamos así desde que se creó la comunidad autónoma de Madrid Sur, digo, de Castilla-La Mancha.
Pero está bien que te hayas dado cuenta ya, toledano, más vale tarde que nunca, je, je.

Por cierto, es así en toda España, no sólo aquí.

Un saludo de un culipardo.