Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

viernes, 31 de agosto de 2007

El guirigay de los políticos profesionales y el Trasvase Tajo-Segura

Quieren hacernos creer, los que llevan más de veinte años en el poder o en la oposición (esto es, el PSOE y el PP de CLM), que ahora sí van en serio en la "defensa" de esta Comunidad. ¿Y estos casi veinticinco años qué han sido, de prueba?

Ahora resulta que dicen nuestros políticos profesionales, los que viven de prometer hoy para no cumplir mañana y nunca dar explicaciones, que el Trasvase Tajo-Segura se va a parar en 2015 (¡cuan largo me lo fiais!, si ya lleva 26 años funcionado) porque ahora sí va en serio. ¿Y antes? ¿No será que esto es otro engañabobos que se caerá en cuanto la secretamente negociada y pactada Reforma del insulso Estatuto de CLM llegue a las Cortes Generales?

Si de verdad el PSOE y PP de CLM (ahora) quieren parar el Trasvase Tajo-Segura, ¿por qué los Diputados y/o Senadores de las provincias de CLM no lo plantean directamente en las Cortes Generales mediante proposiciones de Ley? ¿Será porque no pintan nada en sus partidos como CLM no pinta nada en España?

Ya veremos, dijo un ciego, pero el asunto del agua en CLM siempre pinta en bastos... y si no ya veremos lo que tarda en aprobarse otro trasvase para regadío y otro más para "consumo humano" mientras el PSOE y el PP de CLM lloran "lágrimas de cocodrilo".

No hay comentarios: