Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

lunes, 25 de mayo de 2009

Nace en Toledo la Plataforma en Defensa del Tajo


Ha nacido en Toledo la Paltaforma en Defensa del Tajo, a la que se pueden sumar instituciones, partidos, asociaciones o ciudadanos particulares. Se puede contactar en la Plataforma en el correo platodetajo@gmail.com o visitando www.pornuestrosrios.org y el blog http://federacionelciudadano.blogspot.com.


Uno de los primeros en sumerse a la Plataforma ha sido el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo:

En la mañana del 14 de mayo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se ha sumado oficialmente a la Plataforma en Defensa del Tajo de Toledo, haciéndolo público en una rueda de prensa junto a los portavoces dela Federación de Asociaciones de Vecinos y de la propia Plataforma.

El Portavoz de la Federación de Vecinos, Antonio Fernández, ha manifestado su valoración positiva a esta adhesión, a la vez que ha recordado los enormes problemas que atraviesa el río Tajo a lo largo de todo su cauce. Un río Tajo, el más largo de la península, que abastece a la capital de España y a la de Portugal, y que perdido casi el 50% de su caudal en los últimos 30 años.

Por su parte Alejandro Cano, miembro de Greenpeace y Portavoz de la Plataforma, manifestó su desconcierto y malestar ante el hecho de que estén a punto de aprobarse varios expedientes administrativos por parte del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino, por los que se perpetuarán concesiones de riego en el Levante con agua del Tajo para los próximos 75 años, lo que significará la perpetuación del Trasvase Tajo-Segura.

 

En cuanto al PARTIDO CASTELLANO (PCAS), su portavoz Pedro Manuel Soriano, valoró muy positivamente su adhesión a esta Plataforma, que se comenzó a gestar el pasado mes de enero en un acto sobre el río Tajo organizado por el PCAS. Así mismo, se refirió a los distintos actos celebrados por este partido castellanista en los últimos años en defensa del Tajo, y valoró de manera muy negativa las palabras del Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha del día de ayer, en las que afirmaba que no sabía si estaría en la manifestación del 20 de junio en Talavera. Soriano, que manifestó que tanto él, como responsable autonómico del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Castilla-La Mancha, como miembros del partido en Toledo, Talavera, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Avila, estarán en Talavera el 20 de junio, quiso expresar su decepción porque ni el Presidente Barreda ni la Presidenta del PP Mª Dolores de Cospedal hayan confirmado su asistencia. Así mismo, tras aplaudir las palabras del Alcalde de Toledo de apoyo al río Tajo, emplazó al mismo a que, como Secretario General provincial de PSOE, inste a su partido y a sus Diputados y Senadores a que lleven al Congreso y al Senado proposiciones de Ley para cambiar o derogar las leyes en vigor que regulan el Trasvase Tajo-Segura.

No hay comentarios: