Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

lunes, 30 de junio de 2008

Zapatero lo ha dicho, Barreda se hace el tonto


Ayer domingo publicaba el Diario El País una entrevista con el Presidente Zapatero, en la que se incluía una pregunta muy directa relacionada con esta tierra y con el Trasvase Tajo-Segura.

"P. ¿Apoyan ustedes la derogación del trasvase Tajo-Segura en 2015 como defienden el presidente socialista de Castilla-La Mancha y la secretaria general del PP?

R. El Gobierno garantizará las necesidades básicas de agua que tengan las comunidades con el sistema que tenemos en estos momentos y con las nuevas inversiones en desaladoras.

P. No ha contestado. ¿Apoya la derogación del trasvase en 2015 o no?

R. No tenemos una posición a favor de la derogación del trasvase con plazo fijo de 2015. Antes del 2015 tienen que pasar muchas cosas: los nuevos planes de Cuenca la entrada en vigor de directrices europeas sobre calidad del agua y la puesta en funcionamiento de más desaladoras."


Por si alguien no lo ha entendido bien: El Gobierno garantizará las necesidades básicas de agua que tengan las comunidades con el sistema que tenemos en estos momentos y con las nuevas inversiones en desaladoras. No tenemos una posición a favor de la derogación del trasvase con plazo fijo de 2015. Está claro, ¿verdad?

¿Y Barreda que opina de esto? No sabe/no contesta, como España ha ganado la Eurocopa, todo arreglado.

1 comentario:

Pocomancha dijo...

La contestación que ha tenido Santiago Moreno a lo del trasvase hoy, ha sido atacar al PP. Así eluden respondabilidades.