Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

viernes, 18 de enero de 2008

Almería vende agua a Barcelona, el colmo de la desverguenza

Leemos estos días en la prensa que existe un plan de la Generalidad de Cataluña ¡¡desde el año 2005!! para comprar agua a Almería con destino a Barcelona. Investigando en la noticia nos enteramos que la desaladora de Carboneras "produce" agua en una zona en la que no es necesaria, porque al parecer no hay gente ni regadíos para utilizarlo. Por ello, el Gobierno (imaginamos que LOS GOBIERNOS socialistas de España, de Cataluña y de Andalucía, con el silencio absoluto del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha) se plantea enviar agua en barcos desde Almería a Barcelona.

Y alguien se preguntará, ¿y que nos importa en Castilla lo que hagan catalanes y andaluces con el agua? Pues en este caso mucho, porque resulta que Almería recibe agua del canal del trasvase Tajo-Segura, cuando en realidad a Almería le sobra agua para venderla a Barcelona. Vamos, que es el colmo de la sinvergonzonería que Almería reciba agua por el trasvase a precio subvencionado y a la vez venda agua a Barcelona a precio "de oro".

¿Y nuestros amados políticos que dicen de esto? Los de Castilla-La Mancha, ya sea PSOE o PP, callan como.... En Andalucía, el PSOE lo apoya abiertamente (como no podía ser de otra forma). Incluso en Almería el PSOE destaca que en esa provincia ahora tienen capacidad de exportar agua, aunque no renuncian al agua del Tajo por ello. Y el PP ha hablado, por boca de Javier Arenas, Presidente regional del Partido, de la importancia de España como "proyecto común" (¿?). La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, opina: "No sé qué ha ido mal. Tanto el PP como el PSOE poníamos esa planta como ejemplo. Ahora es rocambolesco llevar agua de la provincia más deficitaria a Barcelona. Es un trasvase en barcos". (¿?)

Pues nada, ya sabemos todos para que sirve el Trasvase, para empobrecer a Castilla mientras hacemos ricos a valencianos, murcianos y, cada vez más, a almerienses.

Voten ustedes a PSOE y PP, que ya saben lo que traen a Castilla..... y lo que se llevan.

1 comentario:

No Me Olvides dijo...

Los ciudadanos de Consuegra han pasado por una importante crisis sanitaria. Nos hemos dado cuenta de dos cosas: una, que lo que nos está pasando en Consuegra no es un caso aislado, y dos, que en épocas de elecciones, los políticos son capaces de quitar médicos a otros pueblos para que Consuegra no se manifieste.



Nosotros hemos solucionado parte de las deficiencias que sufre el pueblo, pero ésto nos ha motivado a unos pocos a luchar por una mejora en la sanidad, una mejora que es justa y que no deberíamos ni que tener que pedir, pues la situación es caótica por culpa de unos políticos que solo saben gastar el dinero público para hacerse fotografías, que solo sable contar verdades a medias y que solo piensan en permanecer en el poder, ahora con más motivo ya que se han doblado el sueldo.



Jesus0060, que prefiere pasar desapercibido, ha publicado un blog contando lo sucedido en Consuegra y las deficiencias y negligencias que ocurren en el SESCAM. Este blog cuenta con un importante colaborador, importante no por su identidad, la cual desconoce, sino por sus aportaciones. Quiero dar publicidad a la otra cara de la sanidad, me da igual quien gobierne, pero quiero que se gobierne bien, y mejor en cuanto a la salud de las personas, por tanto le ruego que colabore con nosotros de la forma que estime más conveniente. A jesus0060 se le ocurren varias formas:



- Qué publique en su web las noticias que aparecen en el blog http://sescam.blogspot.com/, haciendo referencia a esta web o no, según su criterio.

- Que ponga un enlace en su web que apunte a este blog, destacando su contenido, para que esto llegue a una mayor cantidad de público.

- Que publique directamente en este blog todo tipo de noticias que conozca que hagan referencia a la mala situación por la que está pasando Castilla La Mancha.

- O cualquier otra opción que considere y que permita hacer llegar a los políticos el mensaje de que con nuestra salud no se juega.



Nosotros lo único que podemos ofrecer es un enlace a su web y la esperanza de que entre todos podamos cambiar esta situación.



Por supuesto, puede publicar cualquier contenido del blog e invitar a otras personas a participar en él. Si utiliza algún contenido del blog y así lo desea, puede enviarme un enlace a la web para que lo publique y así puedo darle publicidad como web colaboradora.



Gracias por su tiempo.