Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lo útil que es para el PSOE gestionar el SEPECAM

El SEPECAM es el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, esto es, lo que era el antiguo INEM pero en CLM. Uds. se preguntarán que tiene de útil gestionar las necesidades de empleo de los más de 93.000 desempleados que tiene actualmente CLM, pero yo no me estoy refiriendo a esos 93.000 castellanos que viven sin trabajo en una de las CCAA más prósperas de España (lo de la una de las CCAA más prósperas de España no lo digo yo, lo dijo el Presidente Barreda, el del sueldazo, en su discurso de Navidad; debe ser que como a él le han subido el sueldo "a lo bestia", con eso ya hemos salido de la lista de las autonomías pobres). Mi comentario va por otro lado.

En estos días en que acaba de tomar posesión como Defensor del Pueblo de CLM (con su subida de sueldo incluida) el ex-alcalde de Cuenca, ex-Presidente de las Cortes de CLM y todavía militante socialista D. José Manuel Martínez Cenzano (que se sepa, el PSOE todavía no ha tramitado su baja como afiliado, aunque él ya ha tomado posesión de su cargo "independiente"), hemos sabido que ya se han registrado en las Cortes la petición de nombramiento de su adjunto: Roberto Tejada, ex-concejal socialista en Albacete y otro más que no ha conseguido puesto en las últimas elecciones (¡anda, como Cenzano!). Es de agradecer que de esto si se ha enterado el PP y lo ha hecho público nada más saberlo (claro que son las Cortes quienes tiene que aprobarlo, si tampoco se hubieran enterado de esto ya habría sido preocupante, bastante ridículo hicieron con no enterarse de la subida de sueldos de los altos cargos).

Parece que los socialistas intentan en CLM que el SEPECAM no se tenga que encargar de buscar trabajo a los parados con carnet, de eso ya se encarga la muy bien engrasada maquinaria socialista.... y además con subida de sueldo incluida. ¡¡Qué suerte tienes los socialistas de carnet!! El resto de parados, ya saben dónde está el SEPECAM, que también lo gestionan "ellos" pero sin tantas prisas ni tan buenos sueldos.

martes, 11 de diciembre de 2007

El PSOE de CLM hace el cacique y el PP ni se entera.

Si hace unos días TIERRA COMUNERA (TC) denunciaba la "espectacular" subida de sueldo que se han preparado el Presidente Barreda y todos sus altos cargos para el año 2008, unos días después el PP se hacía eco de esta denuncia y la convertía en "su" bandera política.

Si ya de por si es "feo" utilizar las denuncias de los demás como si fuese algo propio, en el PP han quedado como unos auténticos "aprovechados" al descubrirse que de las más de 300 enmiendas que habían presentado fuera de plazo a los Presupuestos de la Junta para 2008 (y que el PSOE en plan cacique se ha negado a admitir), ninguna se refería al salario de los altos cargos. Vamos, que si no llega a ser por la denuncia de TIERRA COMUNERA (TC) en el PP ni se enteran de esta cacicada (y eso que tienen 21 Diputados y un buen puñado de personal liberado para dedicarse a estas cosas); o lo que es peor, la conocían pero no le habían dado mayor importancia (¿qué importancia puede tener que en una de las tres Comunidades más pobres de España sus altos cargos se suban el sueldo hasta en un 56%?). Si malo es no saberlo, peor es no haberlo denunciado.

Este hecho le ha venido "de perlas" al PSOE, ya que no sólo han parado las enmiendas del PP por presentarlas fuera de plazo, sino que además les están sacando los colores por "aprovechados".

Y a todo esto, el PSOE unos días sale diciendo que no es verdad la subida de sueldos (Antonio Guijarro, el día 7), otros que es una cortina de humo del PP para esconder sus verguenzas por llegar tarde a presentar enmiendas (Fernando Lamata, el día 9) y otro que sí, que subida hay, pero que es para acercarse al sueldo de otros Presidentes, como los de Cataluña o Madrid (José Molina, el día 10). Claro, que el día que en CLM el PIB o los salarios sean como los de Cataluña o Madrid, ese día hablamos de igualar sueldos de los altos cargos.

Al final, lo que queda de esto es que unos se aprovechan del trabajo y las denuncias de los demás y otros echan balones fuera para no decir que Barreda va a pasar a cobrar entre 104.873,40 y 121.918,05 euros brutos, en vez de los 81.155,04 euros que le correspondería. Mucha caradura es lo que hay y los castellanos, a seguir votándoles que estos son los que nos van salvar de todos nuestros males.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El paro da otra bofetada a Barreda en la cara de 93.163 personas

Lo hemos dicho muchas veces: "el mayor enemigo de las contínuas mentiras del Gobierno de CLM son las estadísticas." Cada vez que el INE, la Caixa, el BBVA o cualquier otra institución independiente (o al menos no dependiente directa o indirectamente del PSOE de CLM) publica una estadística, se desmontan de plano todas las mentiras del PSOE del los últimos meses.

La última estadística que ha desmontado la bonita teoría del crecimiento "astronómico" de CLM han sido los datos del paro del mes de noviembre. Nueva subida del paro en CLM (los mandamases de la Junta hacen hincapié en que la subida media de España ha sido del 2,24 y la de CLM ha sido de "sólo" el 1,98%), que se sitúa ya en 93.163 personas, lo que signifa que en los últimos doce meses el paro ha subido en CLM un 4,17% (dato del que no habla la Junta de CLM).

Pero además, esta nueva subida consolida el altísimo paro femenino de CLM, consolida la tendencia al alza que ya veníamos observando y demuestra, una vez más, que la construcción y los servicios son los únicos referentes en el empleo de CLM. Y ya sabemos todos lo que ocurre con la construcción, aunque el PSOE de CLM no lo quiera ver.

Siempre he dicho que me gustaría saber cuántos ciudadanos de CLM trabajan directamente en la CAM, porque mi experiencia personal es la de muchos autobuses de trabajadores de la construcción desplazándose a diario a Madrid desde lugares como Madridejos, Tomelloso e, incluso, la provincia de Albacete. Para que luego digan que somo una "locomotora económica".