Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

jueves, 8 de noviembre de 2007

Barreda y el PSOE de CLM hacen "la apisonadora" en las Cortes

Lo que estaba previsto, se ha cumplido milimétricamente. El PSOE de CLM ha aprobado en solitario en las Cortes la modificación de la Ley Electoral que sigue sin contemplar la proporcionalidad de la representación en función del número de habitantes y que consagra de manera permanente el bipartidismo estéril que nos atenaza desde hace tantos años y que mantiene a CLM a la cola del estado de las autonomías. Y encima son los socialistas los que presumen de democracia y de gobernar "en coalición con la sociedad" (para demostrarlo, mañana firmarán un nuevo pacto con los empresarios y los sindicatos, los "abajofirmantes" de todo lo que el PSOE les pone por delante, regado con vino y edulcorado con muchas fotos.

Por si eso fuera poco, también se ha aprobado la reforma de la Ley de la Sindicatura de Cuentas de CLM, que consagra que el Síndico pueda permanecer en el cargo todo el tiempo que quiera (se anula el máximo de dos mandatos que existía hasta ahora) y mantiene el órgano de gobierno como unipersonal (cuando en el resto de autonomías y en el Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado). Hace ya un año que el actual Síndico de Cuentas dijo en público que se cambiaría la Ley para que él continuase en el cargo..... ¿qué sabe el Síndico que hace que el PSOE se pliegue a sus designios?

2 comentarios:

Pocomancha dijo...

Si el Psoe en Castilla La Mancha dejase de gobernar algún día, habría muchísimas sorpresas debajo de las mantillas... El brasero ya tufa.

Anónimo dijo...

Creo que hoy se publica en el DOCM