Este blog colabora con la revista El Maravedí

La revista El Maravedí, editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, es una publicación trimestral gratuita que también puedes encontrar en la web (elmaravedi.blogspot.com). Este blog colabora con la publicación de la revista. Visita la página de El Maravedí.

Gracias por tu colaboración

martes, 6 de mayo de 2008

El paro sube otra vez, pero el PSOE ve "otros indicadores esperanzadores"

Para poner las cosas negro sobre blanco vamos a dejar claras las cifras del paro a día 30 de abril de 2008, por si alguien no las ha leído o escuchado todavía: en CLM hay inscritos en el paro 107.385 personas, con una población total de menos de dos millones. En el último año (Abril 2007- Abril 2008), el número de parados en CLM ha crecido un 15,56%.

¿Dónde dice el Sr. Santiago Moreno que hay "indicadores esperanzadores"? Para verlo más claro: Toledo 34.411 parados, Ciudad Real 29.615 parados, Albacete 25.183 parados, Cuenca 9.117 parados y Guadalajara 9.029 parados.

¿Y saben cuál es la receta del Gobierno de CLM para solucionar esta situación? Comprar las viviendas que los promototes no vendan, ¿a que es sencillo? ¿Comprarán también los zapatos que no se vendan? ¿Y pagarán con los impuestos de todos los castellanos de CLM por los ladrillos fabricados y no vendidos? ¿O esa "maravillosa idea" del Sr. Barreda sólo va a afectar a sus amigos los constructores, a los que se les perimitió durante años no construir una sola vivienda VPO porque no eran suficientemente rentables para sus millonarios bolsillos?

No hay comentarios: